El Estado publicó hoy en el Boletín Oficial la nueva reglamentación de la ley 27.350. El decreto que lleva la firma de Alberto Fernández le da un marco legal a la comercialización de productos a base de cannabis en farmacias. En esta carrera ya se anotó el grupo latino MegaLabs; y la empresa Alef Medical.
Después de tres años de haber sancionado la ley 27.350 que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, hoy se definió una nueva reglamentación mediante el Boletín Oficial. Ver artículo
La norma legaliza el autocultivo para uso medicinal y permite la venta de productos a base de sus derivados en farmacias. El decreto 883 está firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Ver decreto 883.
La ley, en su artículo nº 7, establece que quienes tengan la pertinente indicación médica podrán adquirir las especialidades medicinales elaboradas a nivel local, así como también iniciar los trámites de importación de productos aprobados por otras autoridades regulatorias. Además, se podrán comprar las formulaciones magistrales en farmacias avaladas u otras presentaciones que puedan aparecer a futuro. Ver ley 27.350.
En tanto, la medida detalla que el Estado brindará colaboración técnica para impulsar la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización para su uso medicinal, terapéutico y de investigación. «La dispensación del producto se realizará a través del Banco Nacional de Drogas Oncológicas y/o farmacias autorizadas«, agrega el documento. El Registro creado en el ámbito del Ministerio de Salud se denomina “Registro del Programa de Cannabis” (REPROCANN).