La entidad que nuclea a las empresas de fórmulas infantiles en México, la CFFI, se reunió con la Cámara de Industriales de la Leche, CANILEC, en pos de analizar la implementación de un código impulsado por las empresas de sector en pos de regular la publicidad, venta y donaciones de fórmulas en hospitales.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche, CANILEC, y la comisión que nuclea a las empresas de fórmulas infantiles en México, la CFFI, se reunieron el mes pasado en pos de analizar la implementación de un sistema de auto-regulación.

En un panel integrado llamativamente sólo por hombres los funcionarios abordaron la temática de la lactancia materna y la aplicación de un código impulsado por la industria que entró en vigencia desde el año pasado en ese país. Ver artículo

El mismo tiene por objetivo regular la publicidad, la venta o las donaciones de fórmulas infantiles en pos de priorizar la leche materna por sobre cualquier otro alimento. De hecho, el mes pasado los fabricantes de este tipo de productos anunciaron que retiraron en los últimos dos años 5 millones de latas que eran entregadas como muestras en los hospitales mexicanos. Ver artículo Ver artículo

Entre los principales jugadores en fórmulas infantiles figuran la francesa Danone; la suiza Nestlé; la británica Reckitt Benckiser; y la norteamericana Abbott; entre otros.

La CFFI está conformada por los principales jugadores de fórmulas, tales como la francesa Danone; la suiza Nestlé; la británica Reckitt Benckiser -ex Mead Johnson-; la norteamericana Abbott; y la alemana Bayer.

Del evento participaron el secretario de Salud de México, José Narro Robles; el presidente de la CANILEC, Fabrice Salamacta Ract; el titular de la dirección de Autorización Sanitaria de la COFEPRIS, Jorge Romero Delgado; entre otros funcionarios.

En la Argentina existe una cámara par denominada Asociación de Empresas de Nutrición Infantil –ANI– que fue fundada en el 2011. Ver artículo

Artículo anteriorInkafarma: plan de aperturas
Artículo siguienteSandoz vende Dermo, US

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre