Pharmabiz relevó las principales innovaciones indicadas para cáncer mama. ¿Lo que se viene? Novartis tiene en gateras a Kisqali, que recibió la designación de terapia disruptiva de parte de la FDA.

En la semana en que muchas ciudades se iluminan de rosa con el objetivo de hacer visible el cáncer de mama, resulta oportuno poner de relieve cuáles son las innovaciones en este campo.

Una de las compañías que resalta en este segmento es la norteamericana Pfizer, con su producto Ibrance. El mismo fue aprobado por la FDA en febrero de 2015, luego de que el organismo le diera prioridad a su revisión. En la Argentina, el producto fue avalado diez meses después. Ver artículo

La suiza Novartis, también se destaca. La multi, que recientemente se dividió en dos, otorgándole autonomía a su negocio de Onco, tiene en gateras a Kisqali, que justamente pondrá en jaque a Ibrance. Además tiene otros caballitos de batalla. Son Femara, y Afinitor, este último indicado también para cáncer de páncreas y riñón. Ver artículo

Otras compañías que dan pelea dentro de esta clase terapéutica son la suiza Roche con su clásico Herceptin; y la anglosueca AstraZeneca con su medicamento Arimidex.

Artículo anteriorLa FDA reporta sobre descartables
Artículo siguienteFDA reestructura y crea nueva oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre