La ANMAT volvió a separar una nueva tanda de certificados caducos de la nómina de registros activos. Por caso, la agencia regulatoria dispuso una cancelación para el laboratorio nacional Soubeiran Chobet. Aunque no se detalla a qué producto específico se refiere, el registro figuraba vencido al 2017.
La ANMAT encaró una nueva “limpieza” de certificados y canceló algunos documentos de cierta antigüedad.
El organismo comandado por Carlos Chiale determinó a través de una serie de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial el bloqueo de varios registros que estuvieron vigentes por cinco años y que no fueron reinscriptos en el REM.
Una de las empresas incluidas es, por caso, la nacional Soubeiran Chobet. La firma presidida por Eduardo Verardo tuvo la baja de uno de sus certificados que venció en septiembre del 2017, aunque no se detalla a qué producto específico se refiere. Ver dispo 3049
Otro laboratorio de la partida fue el de genéricos Vannier. La ANMAT le canceló a la compañía comandada por Rodrigo Román y propiedad de la alemana Stada un combo de tres registros con fecha tope en febrero, marzo y septiembre del 2017. Además la agencia regulatoria anuló un certificado de la firma nacional Inmunolab. Ver dispo 3046 Ver dispo 3050
El orden que está poniendo la ANMAT para diferenciar los registros activos de los que no lo están ya lleva algunos años. De hecho, en el 2018 el organismo publicó paulatinamente en el Boletín Oficial la baja de más de 5.000 documentos inactivos. Ver artículo Ver artículo.