Los productos de higiene diaria siguen escalando en precios. Durante mayo, el jabón de tocador, los pañales y el desodorante superaron y bastante al IPC mensual que fue del 3.1%. Hasta el momento la canasta de aseo siempre estuvo por encima del promedio general.
La canasta de la higiene y el aseo diario que mide el INDEC una vez más vuelve a estar por encima de la canasta general que monitorea el organismo cada mes. Y nuevamente tres de los cinco productos listados superan y con creces al 3.1% de mayo. Ver artículo
El que estuvo a la cabeza durante el quinto mes del año fue el jabón de tocador que se disparó un 4.3% alcanzando un aumento acumulado del 20,7%. En segundo lugar se ubicaron los pañales descartables que se remarcaron un 4% y anotaron una suba anual del 24.1%. El desodorante en tanto, se encareció un 3.9% y también le sacó varios cuerpos a la inflación general del 3.1% registrada en el mes. Ver Informe INDEC.
Durante mayo los que «zafaron» del promedio general fueron el champú que escaló un 2.7%, computando un incremento anual del 28.4%. Y por último el algodón, que se retocó un 2.5% en mayo, y contabilizó una inflación del 11.8% en lo que va del 2019.
Según el INDEC el conjunto de productos de la canasta de higiene costaron durante mayo un total de $426,44 mientras que en abril se comercializaban a $412,61. Así, la canasta de higiene relevada por el INDEC exhibió un alza del 3.4% al comparar mes contra mes y en los primeros cinco meses del año ya acumula un aumento del 22.9%, mientras que el IPC fue del 19.2%. Ver artículo.