La CAME informó que las ventas minoristas ascendieron apenas un 0.4% durante el mes de noviembre. El canal Farmacias registró una caída del -1.3%, mientras que Perfumería y Cosmética creció un 1.3%.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dio a conocer el volumen de ventas de los comercios minoristas durante el mes de noviembre. Ver comunicado
La entidad informó ayer que las ventas se incrementaron apenas un 0.4% con respecto al mismo mes del año anterior. Si bien en octubre parecía que el sector minorista se recuperaba de 21 meses consecutivos de caídas, en noviembre el ritmo de consumo fue más lento y, según explicó CAME, «el comercio enfrentó a un cliente muy cuidadoso con sus gastos». Ver artículo
Durante el onceavo mes del 2017, las ventas en el canal Farmacias cayeron un -1.3% con respecto a noviembre del 2016, posicionándose en el catorceavo escalón de los 19 rubros minoristas relevados por la CAME. Mientras que el sector de Perfumería y Cosmética registró un ascenso del 1.3%, ubicándose en el noveno lugar de la tabla.
A pesar de que durante noviembre, las ventas de todos los sectores resultaron casi empatadas al mes anterior, hubo algunos sectores que lograron escaparle a la crisis. Fueron el de Materiales para la construcción que exhibió un incremento del 5%, seguido por el de Textil – Indumentaria, que creció un 3.3%; y por el de Calzado que marcó una suba del 3.2%.
Al momento, con el resultado correspondiente a noviembre, las ventas minoristas en los once meses de 2017 acumulan una baja anual del -1.5%.