La CAME informó que las ventas minoristas ascendieron un 1.6% durante el mes de octubre. Fue así que se quebró un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas. El crecimiento estuvo apuntalado por el Día de la Madre y por el CyberMonday.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, informó el comportamiento de las ventas de los comercios minoristas durante el mes de octubre. Ver comunicado
La entidad informó ayer que las ventas se incrementaron un 1.6% con respecto al mismo mes del año anterior. De modo que se quebró un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas.
De acuerdo a la CAME, la mayor oferta de crédito, las cuotas sin interés y las mejores expectativas que se le ofrecen al consumidor, para recuperar la previsión respecto a su gasto doméstico, fueron claros impulsores del consumo durante el mes.
Aunque la reactivación del consumo es muy lenta, los rubros que participaron del Día de la Madre tuvieron mucha demanda concentrada y finalizaron el mes con una buena performance. A su vez, el CyberMonday, generó una suba del 4.5% de las ventas online frente a octubre del año pasado.
El décimo mes del año arrojó otra sorpresa. El canal Farmacias fue el segundo con mejor desempeño después del rubro de Materiales para la construcción. Farmacias creció 3.6%, mientras que materiales para la construcción lo hizo 4.2%.
Asimismo, el sector de Perfumería y Cosmética registró un incremento en ventas del 2.3%, ubicándose en el sexto lugar entre todos los rubros minoristas.