Las ventas minoristas están en caída libre. La CAME informó que las mismas descendieron un -2% al comparar marzo contra marzo. Las farmacias registraron un derrape del -2.7%, mientras que Perfumería y Cosmética cayó un -1%.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dio a conocer el volumen de ventas de los comercios minoristas durante el mes de marzo. Ver comunicado
La entidad informó que las mismas tuvieron una caída del -2% con respecto a marzo del 2017. Según la CAME, los tres componentes que contribuyeron a este desenlace fueron la falta de efectivo, el mayor cuidado del ingreso en la economía familiar, y los movimientos constantes en el tipo de cambio. A su vez, hubo desplazamiento de ventas hacia canales alternativos.
La CAME explicó también que se movieron mejor las operaciones con financiamiento y que la renovación hasta el 30 de junio del programa Ahora 12 sostendrá el consumo.
En marzo, de los 19 rubros relevados por la CAME, 18 vieron disminuidos sus ingresos, y tan sólo uno continuó sin cambios. El canal Farmacias registró un descenso del -2.7%, ubicándose en el octavo lugar de la tabla. Mientras que el sector de Perfumería y Cosmética tuvo una caída del -1%.
Los que terminaron el tercer mes del año con los resultados más bajos fueron el rubro «Textil – Blanco» que tuvo un derrape del -4.5%; seguido de «Joyerías y Relojerías» que bajó un -4.4% en ventas.