Durante el sexto mes del año, el volumen de ventas de los comercios minoristas marcó una baja del -1.4%, de acuerdo a la CAME. El canal de farmacias y perfumerías registró números positivos, ascendió un 0.9%.
El comportamiento de las ventas de los comercios minoristas durante el mes de junio ya está a la vista. Ver comunicado
La CAME informó que las ventas siguen en rojo para el canal minorista tradicional. Las mismas cayeron un -1.4%, en relación al mismo mes del año anterior.
Las ventas cayeron aunque no tanto como el mes anterior. Esto fue a raíz de las agresivas promociones que llevaron adelante los comercios. Y también influyó las compras realizadas por el Día del Padre y el efecto aguinaldo.
Dentro de este panorama, hubo algunas buenas noticias. Según la CAME, hubo dos sectores que pudieron registrar números positivos. El canal de farmacias y perfumerías ascendió un 0.9%. Y otro que encontró algo de respiro fue el sector de materiales y construcción que tuvo una suba del 0.5%.
Entre los rubros más castigados resaltó el de los neumáticos, que se retrajo un -3.7%. Le siguió el de «textil blanco» que bajó un -3.3%; y el de calzado que cayó un -3%.