Las ventas en Farmacias retrocedieron un -4.0% durante febrero de 2021, en comparación a igual mes de 2020. Por su parte, en el canal Perfumería y Cosmética, la facturación registró un descenso interanual del -6.9%. Los datos surgen de la encuesta que la CAME realiza mensualmente en 1.000 comercios minoristas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME informó este domingo que durante febrero el índice de ventas minoristas retrocedió -6.5%, frente a igual mes del 2020. De esta manera, el indicador que elabora la entidad acumula en el primer bimestre de 2021 un descenso interanual del -6.1%. Ver comunicado

Según la CAME, durante el segundo mes del año hubo poco dinero en la calle destinado al consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias. Así, mientras un 30% de los comercios registró aumentos anuales en sus ventas, otro 53% anotó bajas, destacó el reporte.

Durante febrero, los 11 rubros relevados mostraron un desempeño negativo. Los sectores con caídas interanuales más leves fueron Ferreterías, Materiales Eléctricos y para la Construcción con -2.8%Alimentos y Bebidas y Farmacias, ambos con descensos de -4%; y Electrodomésticos y artículos electrónicos, con una merma del -5.4%.

En cambio, los más golpeados fueron Juguetería y Artículos de Librería, con una retracción del -14.5%Mueblerías, Decoración y Artículos para el Hogar, con una baja del -10.5%.

En relación a las expectativas de corto plazo, el informe destaca que un 41.2% de los comercios relevados considera que comenzarán a repuntar, mientras que otro 16.1% todavía señala que continuarán cayendo. Según CAME, “en marzo debería notarse un repunte importante en las ventas ya que se estará comparando contra un mes en que se habían retraído -32.9% anual”.

Los datos surgen de la medición de CAME en base a 1.000 comercios de todo el país relevados entre el lunes 1 y el viernes 5 de marzo por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA. Desde 2021, la entidad comenzó a informar ventas en base a un indicador construido sobre la variación anual en facturación informada por los negocios relevados, con base 100 en enero de 2019. De esta manera dejó de utilizar a las unidades vendidas como variable de comparación.

CAME: ventas de enero caen -5.8%

CAME: -1.1% a la baja en febrero

Artículo anteriorMinisterio distribuye más de Sputnik V
Artículo siguienteAmgen adquiere Five Prime Therapeutics
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre