La CAME dio a conocer su informe mensual sobre el volumen de ventas en los comercios minoristas. Durante el mes de octubre, las transacciones cayeron un -9,4% respecto al 2017, acumulando una baja anual del -4.9%.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, publicó su informe mensual sobre el volumen de ventas minoristas en el país. Ver comunicado
La entidad informó que las transacciones cayeron un -9,4% en octubre frente al mismo período del 2017, alcanzando el mayor declive en lo que va de este año. Asimismo, si se comparan los diez meses de este 2018 frente a los del año pasado, la baja anual es del -4.9%.
De acuerdo a la CAME, durante este lapso de tiempo se vendió «lo justo y necesario«, la gente controló mucho el gasto con tarjetas y le escapó a las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias. Sin embargo, el Día de la Madre ayudó a mejorar las ventas.
Todos los rubros relevados tuvieron caídas muy fuertes. El que reflejó el descenso más abrupto fue el de Joyerías y Relojerías, con un -15,3%; seguido de Materiales para la Construcción, con un derrape del -14,1%; y un lugar debajo se colocó Marroquinería con un -12,9%.
El sector de Farmacias, por su parte, se ubicó en el 15° puesto de la tabla con un declive del -5,6%, lo que representó una mejora respecto a septiembre. En tanto, Perfumería y Cosmética fue el rubro que menos cayó, con una baja del -5,1%, ayudado principalmente por el Día de la Madre.