Las ventas por el Día del Padre descendieron -1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, según la CAME. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores. Cosmética y Perfumería subió un 1,7%.

Ayer domingo se celebró el día del Padre en la Argentina, y según lo informó la CAME, el ticket promedio fue de $15.099 (u$s 57,72). Esto implica un aumento real del 2,5% al compararse con los $6.880 (u$s 53,67*) del año pasado.

La entidad dio a conocer que el 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial y que esperaban una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana extra large, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. Ver Comunicado.

Hubo gente que eligió el día de compra en función de las promociones y se tomó su tiempo para buscar precios. El sábado fue el día más fuerte, y los comercios trataron de abrir hasta el horario más extendido posible.

En la comparación anual, la CAME destacó subas en Calzado y Marroquinería, del 2,6%; en Cosmética y Perfumería del 1,7% y en Equipos Periféricos, Accesorios y Celulares del 0,2%. El resto de los rubros, bajaron. Los datos surgen del relevamiento realizado por la CAME entre el sábado y ayer domingo entre 245 comercios del país.

u$s 1 = $261,58 (Cotización BCRA al viernes 16/06/2023).

*u$s 1 = $128,19 (Cotización BCRA al jueves 16/06/2022).

Artículo anteriorInflación, eventos, licitaciones, y más
Artículo siguienteEli Lilly compra Dice Therapeutics, inmuno

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre