Las cámaras que nuclean a los minoristas de farma en Paraguay: CAFAPAR, CAFAP y las cadenas independientes avisaron que implementarán precios de venta preferenciales que permitan sólo cubrir el costo de los insumos críticos como alcoholes, barbijos, jabones antibacteriales y desinfectantes.
Las medidas para frenar el impacto del coronavirus en la región no llegan únicamente desde el escalón gubernamental. Así, por caso las cámaras que nuclean a las farmacias de Paraguay se expidieron al respecto.
Las entidades CAFAPAR y CAFAP, así como las farmacias independientes Farmatotal y Farmacias Kaneko emitieron un comunicado centrado en el abastecimiento de insumos críticos y su consecuente aumento de precios por parte de proveedores e importadores. Ver comunicado
Allí, explicaron que las cadenas de farmacias de Paraguay -como Farmacenter; Catedral; Punto Farma y otras- implementarán precios de venta preferenciales a fin de cubrir los costos mínimos operativos de los productos de alta demanda. De este grupo forman parte los alcoholes en gel; los jabones antibacteriales, los barbijos y los desinfectantes. Todos deberán contar con el registro sanitario avalado por la agencia regulatoria de Paraguay.
Mientras tanto, en la Argentina, no se dio a conocer el punto de vista de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, FACAF, ni de ninguna otra cámara que nuclea a los minoristas de farma, tales como la CAF y ASOFAR.