La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, CAEME, decidió congelar los precios de los medicamentos por un período de 30 días. Cada uno de los 44 laboratorios asociados tendrá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa.

Algunas entidades empresariales le quieren bajar el tono a las acusaciones que recaen sobre ciertos sectores productivos por el impacto que generan sus políticas de precios sobre la inflación minorista. Ahora fue la CAEME, la entidad que agrupa a los laboratorios de capitales extranjeros en el país, la que movió las fichas.

Este viernes la Cámara manifestó su disposición para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino, «congelando los precios de los medicamentos por un período de 30 días, a partir del día de la fecha». Esto en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina.

En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. CAEME reiteró su compromiso por contribuir y promover el «acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia».

La medida está en sintonía con la política que adoptó CILFA. La Cámara que agrupa a los laboratorios nacionales decidió acompañar al gobierno ajustando sus precios 9,1 puntos porcentuales por debajo del IPC acumulado en el primer trimestre.

 

Artículo anteriorOrganon: cortó cintas de Control de Calidad
Artículo siguienteUrufarma inaugura nueva planta de u$s 36,5M
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre