El regulador brasileño de anticompetencia, el CADE, aprobó sin restricciones la adquisición de la cadena Onofre por parte del retailer de farmacia Raia Drogasil.

El mayor retailer de farmacia de Brasil, Raia Drogasil, obtuvo el aval regulatorio para llevar adelante la compra de su par Onofre.

De acuerdo al medio brasileño Extra Globo, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el regulador brasileño de anticompetencia, aprobó el deal sin restricciones el pasado lunes 20 de mayo. Ver artículo.

El deal, que había sido anunciado a fines de febrero, implicará la salida de la gigante norteamericana CVS del retail de farma latino. La compra se materializaría el próximo 1 de julio.

La transacción, que había sido anunciada a fines de febrero, implicará la salida de la gigante norteamericana de farma CVS de la región Latam. La misma había adquirido a Onofre seis años atrás dando así su primer paso fuera del territorio estadounidense. Ver artículo.

Sin embargo, Onofre ya no es lo que era. Desde ese entonces entró en deterioro y desapareció de la lista de los 20 retailers de farmacia top de Brasil. Incluso la venta de la cadena a manos de Raia Drogasil se habría sellado por un valor inferior a los R$ 700 millones que CVS invirtió cuando la adquirió. Ver artículo.

Tras el OK por parte del CADE y según Reuters, el deal se concretaría el 1 de julio ya que aún está sujeto, por caso, a un eventual recurso del organismo en los próximos 15 días. Ver artículo.

Asimismo, una vez que se materialice la compra, Raia Drogasil ya avisó que cerrará las puertas de algunos puntos de venta como una estrategia para rentabilizar la red. Ver artículo.

Raia Drogasil: estrategia Onofre

CVS se va de Brasil, retail

OGASIL

Artículo anteriorMSD compra Peloton, Onco
Artículo siguienteValdés sale con cremas by Excel

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre