Buscapina Duo festejó con la Scaloneta el triunfo en la Copa América 2024 en la final celebrada ayer domingo en Miami, Estados Unidos. La marca de Opella, el negocio de OTC de Sanofi, se mostró activa a lo largo de todo el torneo con una campaña publicitaria específica y con la creación de la Buscapineta.
La estrategia de vincularse con la selección nacional durante la realización de la edición 2024 de la Copa América de fútbol le dio réditos a Buscapina, el tradicional antiespasmódico. La marca de Opella reforzó en el último tramo de la competencia la presencia de su spot «historias de dolores de panza reales«.
En una dramática final, que requirió de tiempo extra, la selección conducida por Lionel Scaloni obtuvo el máximo trofeo continental por 16° vez en su historia. El partido frente a Colombia, que fue transmitido en vivo por Telefé, la TV Pública y las señales de cable TyC Sports y DSports, alcanzó alto niveles de rating y mantuvo atrapados a los fans argentinos por más de dos horas.
«Que un dolor de panza no te saque del partido«, dice el spot que Buscapina lanzó para esta edición de la Copa América. De esta manera, volvió a vincularse con los malos momentos que pueden generar los partidos de fútbol y hasta errores imborrables. El aviso de la marca cuenta la «historia real» de un joven que se hizo un tatuaje que se convirtió en meme. «Ahora me río, pero el dolor de panza que me agarró«, recuerda el protagonista.
En la categoría Buscapina compite con Sertal, de los nacionales de Roemmers; con Hepatalgina, del nacional Elea; y con Bagóhepat, del nacional Bagó, entre otras.
Por su parte, en el comienzo de la Copa América Opella presentó la «Buscapineta», una activación para la marca. El bus de su antiespasmódico recorre la Ciudad de Buenos Aires para promocionar el producto contra el malestar estomacal. Allí participa el personaje del futbolista «que más sabe de dolores«, Eber Ludueña, interpretado por el humorista argentino Luis Rubio. Ver Buscapineta