El laboratorio nacional Brouwer, especializado en sanidad y nutrición animal, presentó dos nuevos productos desarrollados para el cuidado equino. Se trata de Methiovertan, indicado para afecciones hepáticas, y Anfotropina, recomendado para tratar los dolores musculares en caballos deportivos.
La industria veterinaria argentina sigue anotando lanzamientos en este 2022. Esta vez fue el turno de Brouwer, el laboratorio de la familia Perotti, que sumó a su menú dos nuevos productos de salud equina.
El primero de ellos, Methiovertan, está indicado en el tratamiento de la hepatitis, la hemoglobinuria paroxística, así como intoxicaciones endógenas o exógenas, entre otras. En tanto, Anfotropina es un antiséptico general de acción sistémica especialmente recomendado en las mialgias del caballo deportivo o de trabajo, observadas durante el entrenamiento originados por trastornos metabólicos. Ver Linkedin.
El lanzamiento, que se llevó a cabo en el Hospital Equino La Triada en Fátima, tuvo como speaker principal al doctor Mario Marino, docente de la Cátedra de Fisiología Animal de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Clínica y Reproducción Equina. Durante su presentación, el especialista se refirió al uso de los hepatoprotectores y antisépticos urinarios en los equinos en training.
Fundado en 1979, Brouwer tiene dos unidades de negocio bien diferenciadas: nutrición animal y fármacos veterinarios para pequeños y grandes animales. Posee instalaciones productivas en La Paternal y en Tortuguitas.