Brasil anunció esta semana su adhesión al Covax, el instrumento que garantiza el acceso global a las potenciales vacunas contra el COVID-19. Al momento, Argentina tiene pendiente qué decisión tomará en esta materia.

Los países de la región se están subiendo al Covax Facility, el proyecto global para la adquisición conjunta y la distribución de las potenciales vacunas para el COVID-19Ver comunicado Brasil.

A este instrumento del que ya forma parte, por caso, México, Chile y Perú, se sumó desde ayer Brasil. Por medio de una medida provisional que lleva la firma del presidente Jair Bolsonaro, el país podrá acceder a la vacuna anti COVID-19, aunque aún no se conoce cuál será la que finalmente resulte aprobada por las autoridades regulatorias. Ver artículo

Sin embargo, y según se detalla, la rúbrica de este acuerdo vinculante no impide que Brasil u otro país inscripto en el Covax cierre acuerdos bilaterales con otras empresas que tengan su vacuna contra el COVID-19 en carrera y que no estén incluidas en esta iniciativa global.

Covax Facility es una alianza internacional de la OMS, Gavi Alliance y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias (CEPI). Se trata de un instrumento de financiación del que, además de países, está conformado por las empresas fabricantes de vacunas para el SARS-COV-2 a fin de que se asegure su distribución en los mercados en vías de desarrollo.

Entre las compañías que forman parte figura la británica AstraZeneca, que fue la primera en firmar garantizando 300 millones de dosis de su potencial vacuna, si es que ésta resulta aprobada. También se listan la norteamericana Moderna; y la china Clover Biopharmaceuticals, entre otras. Ver creación Covax

 

Artículo anteriorCartelera de búsquedas semanal
Artículo siguienteMicro radial: las noticias en audio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre