Brasil quiere subirse a la ola de las fórmulas infantiles. Abrió una consulta pública para discutir el proyecto que busca incluir a las fórmulas en la política de regulación de precios.
Las fórmulas infantiles subieron a primer plano la semana pasada en la Argentina. Fue tras promulgarse una ley que obliga a dar el 100% de cobertura a las fórmulas infantiles sin lactosa para los niños mayores de 3 años.
Y ahora esta categoría de productos también es noticia en Brasil. En ese país se realizó una consulta pública para discutir el proyecto de ley nº 5230. El mismo hace hincapié en incluir a las fórmulas indicadas para alergias, enfermedades metabólicas y problemas gastrointestinales en la política de regulación de precios.
De la reunión participó el secretario ejecutivo de la Cámara de Regulación del Mercado de Drogas, Leandro Safatle, y los miembros de la Comisión de Seguridad Social y Familia de Brasil, según lo publicado por el medio brasileño Pfarma. Ver artículo
En la Argentina, promulgaron la semana pasada la ley nº 27.305. Establece la cobertura del 100% de las fórmulas para las personas con alergia a la proteína de la leche vacuna, o con enfermedades metabólicas.
El mismo hace hincapié en incluir a las fórmulas indicadas para alergias, enfermedades metabólicas y problemas gastrointestinales en la política de regulación de precios.
En la Argentina, la semana pasada se promulgó la ley nº 27.305 que establece que los agentes del seguro de la salud deberán cubrir al 100% las fórmulas para las personas mayores de 3 años con alergia a la proteína de la leche vacuna, así como también a aquellas con desórdenes, trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas. Ver ley Ver artículo