En Brasil, la alta competencia en el sector del retail de farma impulsa a las compañías a sumar servicios para diferenciarse. Ahora el grupo DPSP -dueño de Drogaria São Paulo y Drogaria Pacheco– incorporó unidades móviles a fin de amplificar la atención fuera de su red de puntos de venta.
El grupo DPSP presentó una nueva experiencia para sus banderas en Brasil. Los retailers Drogaria São Paulo y Drogaria Pacheco sumaron unidades móviles equipadas para brindar servicio de farmacia en empresas y condominios, según informó la propia compañía.
Las cadenas incorporaron este formato, con el que recorrerán las calles de San Pablo y Río de Janeiro, con un foco puesto en la vacunación y la atención privada para firmas que lo contraten a domicilio. Ver LinkedIn. Ver sitio DPSP.
Esta propuesta busca ser una estructura más dentro de la red, y la empresa pretende llegar a más estados próximamente. Bruno Stoqui, gerente ejecutivo de Operaciones y Proyectos, aclaró a su vez que se realiza dentro de los requerimientos de la ANVISA. El grupo ya ofrecía consultas de telemedicina y había iniciado la aplicación de vacunas anti COVID-19 en algunas sucursales de Drogaria São Paulo. Ver artículo.
Con ambas cadenas, DPSP opera en conjunto con más de 1300 bocas y compite con Raia Drogasil; Panvel; Drogaria Araujo; y Pague Menos. Durante el 2019 y el 2020 mantuvo conversaciones con FEMSA para vender el 100% de este negocio, aunque hasta el momento no llegaron a un acuerdo. El desembarco de FEMSA en la región se inició con la compra de Cruz Verde en Chile. Luego, el grupo adquirió paulatinamente a las firmas mexicanas FarmaCon; YZA; FM Moderna y Generix. Ver artículo.