En plena temporada de verano, Brasil puso en marcha una campaña para vacunar a 19.7 millones de personas contra la fiebre amarilla. La vacuna en cuestión es Stamaril, de la francesa Sanofi Pasteur. En Argentina, forma parte del calendario nacional para zonas de riesgo.

En plena temporada de verano, el Ministerio de Salud de Brasil puso en marcha una nueva campaña de cara al brote de fiebre amarilla que está activo desde 2017.

El organismo dijo en una conferencia que entre febrero y marzo vacunarán a 19.7 millones de personas en los Estados de São Paulo, Río de Janeiro y Bahía. Ver comunicado.

La vacuna en cuestión es Stamaril, de la francesa Sanofi Pasteur. Aunque la multi también comercializa en algunos países su marca YF-VAC. Esta última quedó fuera de stock en los Estados Unidos hasta mediados del 2018. Ver artículo.

En la Argentina, la vacuna forma parte del calendario nacional, para aplicarla exclusivamente a residentes en zonas de riesgo. En este contexto, el éxodo de argentinos que durante esta época vacacionan en Brasil, genera un número extra de aplicaciones.

Artículo anteriorNestlé: favorito para Merck OTC
Artículo siguienteNovartis Onco: nueva CEO global

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre