Las propuestas que apuntan a eficientizar la experiencia de compra ganan terreno en el retail. En Brasil, uno de los jugadores más importantes de farma, el grupo DPSP, presentó máquinas expendedoras de productos de marca propia en algunas de sus sucursales de Drogaria Pacheco y Drogaria São Paulo.
El grupo DPSP tiene un fuerte foco en las marcas propias. En esa línea, la compañía presentó una innovación en sus cadenas de Brasil. La empresa activó un sistema de vending para los productos de sus banderas Drogaria Pacheco y Drogaria São Paulo.
Así, la cadena busca dinamizar la demanda de marcas propias como Ever Care, Ever You, Ever Baby, Ever Nutri, Vitamins Drugstore São Paulo, en San Pablo y Vitamins Drugstores Pacheco, en Río de Janeiro.
En una primera etapa las máquinas expendedoras estarán disponibles en algunas ciudades de ambos estados. De esta manera también se apunta a mejorar el acceso y la practicidad a la hora de comprar toda la línea de productos. La idea se gestó el año pasado, en el marco del Programa Develop de la universidad corporativa del grupo. El proyecto fue presentado por el gerente de la Sucursal Comendador de Nova Iguaçu. Ver Linkedin
Drogaria Pacheco opera con casi 550 bocas en Río de Janeiro, Brasilia, Bahía, Espíritu Santo, Goiás, Minas Gerais y Paraná. Por su parte, Drogaria São Paulo tiene 947 locales. En Brasil compiten con Raia Drogasil; Pague Menos, que el año pasado compró Extrafarma; Panvel y Drogaria Araujo, por mencionar algunas.