El gobierno finalmente decretó el pago de un bono extraordinario de fin de año para el sector privado. El mismo es de $5.000 y será otorgado en dos tramos: una mitad se abonará en diciembre y la otra en febrero.

Finalmente el gobierno oficializó el pago de un bono extraordinario para el sector privado de $5.000. Fue a través del decreto 1043 publicado hoy martes 13 de noviembre en el Boletín Oficial. Ver decreto.

Esta asignación no remunerativa -que fue acordada con empresarios y con la CGT- intentará emparchar la falta de poder adquisitivo generado por los altos niveles de inflación. De hecho, en este punto, el Estado hizo mención al «impacto socio-económico» que tuvieron las últimas mediciones del INDEC como una de las razones por las que resultó necesario adoptar medidas para que se mantengan los standards adquisitivos de las remuneraciones.

La medida que fue publicada hoy martes 13 de noviembre en el Boletín Oficial, establece además que se podrá adecuar la implementación de esta asignación no remunerativa en materia de plazos y montos para «aquellos sectores que se encuentren en crisis o declinación productiva«.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el bono será otorgado por los empleadores en dos tramos. El 50% estará incluido en los salarios de noviembre, los que se acreditarán en diciembre; y la otra mitad restante se sumará al sueldo de enero del 2019, que se abonará recién en el mes de febrero.

A su vez, el decreto que lleva la firma del presidente de la Nación Mauricio Macri establece que las partes signatarias de los convenios colectivos de trabajo, representantes de los trabajadores y empleadores podrán adecuar la implementación de este bono de fin de año en materia de plazos y montos para aquellas actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva.

En tanto, aquellos sectores que acordaron a través de sus convenios un incremento adicional podrán pagar los $5.000 a cuenta de ese aumento, «salvo que acuerden expresamente su no absorción».

La medida que entra en vigencia hoy martes 13 de noviembre excluyó a «los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal».

Artículo anteriorAZ: chau a Synagis, estrategia
Artículo siguienteBiogen elige a un argentino, CEO local

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre