Las agencias regulatorias de la región siguen con su escalada de aprobaciones. La AGEMED le acaba de dar luz verde a la vacuna Sputnik V, convirtiendo a Bolivia en el segundo país en América Latina en avalar su uso de emergencia. El gobierno de Luis Arce cerró la semana pasada la provisión de 5.2 millones de dosis con el fondo ruso RFID

Bolivia se convirtió en el segundo país en América Latina en aprobar la vacuna rusa Sputnik V contra al coronavirus, detrás de Argentina. La AGEMED le dio luz verde bajo la modalidad de uso de emergencia. Ver comunicado.

El regulador registró la vacuna sin ensayos clínicos adicionales en el país y en base a los resultados de los estudios de fase III realizados en Rusia, dijo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El 30 de diciembre de 2020, RDIF y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de Bolivia anunciaron un acuerdo para el suministro de 5,2 millones de dosis de la Sputnik V, que serán utilizadas para inmunizar a 2.6 millones de personas. Ver Press Release.

La vacuna será suministrada a través de socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países. El acuerdo cubrirá a más del 20% de la población del país.

El pasado 23 de diciembre, el Ministerio de Salud argentino autorizó con carácter de emergencia a la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Se trató del primer registro que la Sputnik V obtuvo en el Continente Americano. Ver nota.

Vacuna Sputnik V con OK en el país

 

Artículo anteriorCasasco: sale Caruso entra Hermida
Artículo siguienteNivea lanza Deo Milk, edición limitada
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre