Los alemanes de Boehringer Ingelheim realizaron un mega evento para lanzar su renovada planta de micro partículas ubicada en Dortmund, en la que invirtieron más de €100 millones. El evento se realizó en septiembre pasado y contó con el aval y la presencia de la primera ministra de Renania del Norte, Hannelore Kraft.
La moderna unidad industrial está enfocada en la producción de Respimat y se estima que, con las nuevas instalaciones, la empresa expandirá la capacidad de producción de 25 millones a 44 millones de unidades por año. Ver press release.
Respimat es un inhalador indicado como tratamiento de mantención en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
“Respimat ha tenido una historia exitosa gracias a su tecnología de avanzada y queremos que esto siga. En un futuro este inhalador será el dispositivo de inhalación de todos nuestros medicamentos respiratorios”, afirmó Wolfgang Baiker, miembro del board de directores de Boehringer Ingelheim.
La planta de Dortmund, que fabrica micro partículas y en la que se produce Respimat, comenzó a funcionar en septiembre de 2004, luego de que Boehringer comprara la empresa de microtecnología STEAG microParts GmbH.
En Argentina, Respimat se lanzó en el año 2011.