Nerio Therapeutics de California le aportará un prometedor programa preclínico al pipeline de inmuno oncología de Boehringer Ingelheim. La alemana pagará hasta u$s 1.300 M en pos de quedarse con moléculas pequeñas que inhiben las proteínas tirosina fosfatasas N1 y N2.

Boehringer Ingelheim pagará hasta u$s 1.300 millones por Nerio Therapeutics y un programa preclínico de inhibidores de puntos de control inmunológico. La empresa alemana espera que la adquisición se convierta en la “pieza central” de su cartera de inmunooncología.

Nerio trabaja en moléculas pequeñas que inhiben las proteínas tirosina fosfatasas N1 y N2 (PTPN1 y PTPN2), las que regulan la señalización de citoquinas y de receptores de células T. La investigación preclínica sugiere que pueden mejorar la actividad antitumoral. La compañía biotecnológica con sede en La Jolla, California, había planeado presentar una solicitud ante la FDA en la segunda mitad de este año en pos de llevar a su candidato principal a ensayos en humanos.

Boehringer espera que el programa de Nerio se utilice como monoterapia y en combinación con su línea de terapias oncológicas para algún día tratar a pacientes con cáncer que no se benefician de la gama actual de inhibidores de puntos de control aprobados. Ver Press Release

Artículo anteriorBoehringer aggiorna sus oficinas en Munro
Artículo siguienteDanone con resultados positivos semestrales

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre