La alemana Boehringer Ingelheim cerró la compra de la suiza Saiba Animal Health, una empresa enfocada en el desarrollo de nuevos medicamentos terapéuticos para tratar enfermedades crónicas en animales de compañía. Con este deal, la multi busca reforzar su portafolio de I+D en salud animal en una categoría que está creciendo rápidamente.

A medida que aumenta la esperanza de vida de los animales de compañía, como perros y gatos, también lo hace la necesidad de tratamientos eficaces de enfermedades debilitantes. Con este foco, la germana Boehringer Ingelheim selló la adquisición de la helvética Saiba Animal Health. Ver comunicado de prensa

La innovadora plataforma tecnológica de Saiba Animal Health utiliza un enfoque de vacuna terapéutica, el primero en su tipo, que está diseñado para crear una respuesta inmunitaria, dirigida a enfermedades crónicas como alergia, inflamación y dolor.

Las vacunas terapéuticas incorporan partículas similares al virus para inducir el sistema inmunitario del animal. Producen anticuerpos neutralizantes contra las propias proteínas causantes de enfermedades del animal. Este enfoque puede resultar en una mayor duración de la acción, mejores resultados del tratamiento y una mayor conveniencia y cumplimiento del tratamiento para el dueño o tutor del animal.

Nuestros perros y gatos viven más tiempo, lo que crea diferentes necesidades para su atención médica, y a menudo no existen buenas opciones de tratamiento”, dijo Eric Haaksma, Head of Global Innovation de Boehringer Ingelheim Salud Animal. “Como empresa impulsada por la investigación, estamos muy entusiasmados con el potencial de la innovadora plataforma tecnológica de Saiba Animal Health, que, en comparación con los enfoques que existen actualmente, podría resultar en una respuesta terapéutica más específica y duradera a las enfermedades crónicas en los animales de compañía”.

La adquisición viene a continuación de varias colaboraciones de desarrollo y licencia entre Boehringer Ingelheim y Saiba Animal Health. Estas colaboraciones promovieron múltiples candidatos de productos para especies específicas, basados en la plataforma tecnológica de Saiba Animal Health, con el objetivo de mejorar el manejo de enfermedades crónicas en animales de compañía.

Estamos entusiasmados de que nuestra asociación a largo plazo con Boehringer Ingelheim haya evolucionado a este acuerdo«, dijo Gary Jennings, CEO de Saiba Animal Health. «Unir fuerzas allanará el camino para una nueva clase de medicamentos terapéuticos para animales de compañía, con un verdadero impacto en la vida de los animales y sus tutores”.

Saiba Animal Health, fundada en 2013 como spin-off de la Universidad de Zurich, Suiza, ha desarrollado una amplia e innovadora nea de vacunas terapéuticas basadas en partículas similares al virus (VLP) dirigidas a las principales necesidades médicas insatisfechas en medicina veterinaria.

Las condiciones financieras de la transacción no fueron reveladas. Stifel actuó como asesor financiero exclusivo de Saiba Animal Health para la transacción.

Artículo anteriorElea amplifica licencia por maternidad
Artículo siguienteBiomarin festeja los 25 en el NASDAQ
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre