La norteamericana BMS propuso desprenderse de Otezla, uno de los productos estrella de Celgene en pos de obtener el OK regulatorio de la Federal Trade Comission para la adquisición sellada a principios de este 2019.

La norteamericana Bristol Myers Squibb está avanzando en pos de materializar la adquisición de su par Celgene, la que implicará un desembolso aproximado de u$s 74 mil millonesVer Press Release.

Aunque la operación está teniendo sus trabas. La U.S. Federal Trade Commission (FTC) aún no le dio el visto bueno definitivo al deal en función de que cuestionó la posible competencia de uno de los productos estrella de Celgene con otra terapia de BMS que está en pipeline.

Es así que esta semana la multi le propuso a la FTC desprenderse de Otezla, el blockbuster de Celgene indicado para psoriasis que le significa ventas anuales por cerca de u$s 1.860 millones.

BMS, que había acordado la transacción en los primeros días de este 2019, había dicho que cerraría el trato durante el tercer trimestre. Sin embargo, ahora detalló que la fusión se concretaría a fines de este año o a principios de 2020Ver artículo.

BMS-Celgene: la nueva estructura

El CEO de BMS puja por Celgene

BMS-Celgene: OK al deal

BMS adquiere Celgene, deal global

Artículo anteriorAstellas: nuevo uno en Brasil
Artículo siguienteVivaxxia, el bio de ritu en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre