La norteamericana Bristol Myers Squibb determinó que requerirá la vacunación de todos sus empleados en su casa matriz en Estados Unidos. Esto fue después de la primera aprobación completa de una vacuna anti COVID-19 por parte de la FDA.
Ya son varias las empresas que en Estados Unidos han dado a conocer que obligarán a sus equipos a estar vacunados contra el COVID-19. Y en el sector de Farma una de las que se definió en ese sentido fue la norteamericana Bristol Myers Squibb.
La firma anunció que requerirá que todos los empleados que trabajan en Estados Unidos y en Puerto Rico estén completamente vacunados contra el coronavirus a partir del 1 de noviembre. Ver Press Release.
El laboratorio norteamericano, que tiene su headquarters en Nueva York, se une a Eli Lilly, J&J y Moderna al exigir la vacunación de su staff. Además, BMS avisó que está comprometida respecto a implementar requisitos similares en otros mercados, siempre que esto sea posible. Ver lista de empresas en Fortune.
Según una encuesta, más de la mitad de las empresas estadounidenses tienen planes de imponer mandatos sobre la vacuna anti COVID-19 para fin de año. De hecho, se observa un fuerte aumento en la cantidad de compañías que anunciaron este requerimiento tras la aprobación completa de la vacuna Comirnaty de Pfizer/BioNTech por parte de la FDA, el pasado 23 de agosto. Ver artículo de Reuters.
BMS dijo que más del 85% de sus empleados en los Estados Unidos y en Puerto Rico ya han sido vacunados contra el COVID-19. A su vez, agregó que continúa requiriendo pruebas de testeo en personas asintomáticas de forma semanal, uso de mascarillas y distanciamiento físico en sus instalaciones.