La norteamericana BMS dio a conocer sus resultados financieros anuales, en los que reflejó un aumento del 16% en las ventas con u$s 26.145 millones globales. Fue gracias a un crecimiento sostenido en todos sus productos oncológicos clave y a la adquisición de Celgene en noviembre pasado.
La norteamericana BMS presentó su reporte de resultados financieros globales para el 2019, año en el que marcó un crecimiento del 16% en su facturación con ingresos por u$s 26.145 millones. Ver press release.
La multi le debe su performance en gran medida a los resultados de los medicamentos adquiridos a Celgene, en un deal que se completó en noviembre de 2019 por u$s 74.000 millones. Ver artículo.
Según el reporte de resultados, son justamente dichos productos los que más treparon en 2019: Pomalyst, para mieloma múltiple, avanzó un 24%; Abraxane, para cáncer de pulmón, ascendió un 18%; y Revlimid, también para mieloma, subió un 12%. Ver presentación.
En tanto, del portafolio tradicional, Eliquis, un anticoagulante que BMS lleva en conjunto con la norteamericana Pfizer, fue una de las estrellas de la empresa capitaneada en el país por Juan Diddi. El producto facturó u$s 7.929 millones lo que significó un incremento del 23% respecto del año anterior.
En cambio, en el segmento de Productos Establecidos la performance fue en descenso. Marcas como Baraclude, para hepatitis B, cayó un -25%, con una facturación de u$s 555 millones. En conjunto todas registraron una caída.