BMS difundió sus resultados semestrales. La multi incrementó sus ingresos por u$s9.262 millones.
La norteamericana Bristol Myers Squibb publicó hoy sus resultados semestrales. Ver press release
En el reporte, la compañía informó ingresos por u$s9.262 millones, lo cual significa que facturó un 12.8% más semestre contra semestre.
Respecto a sus unidades de negocio, en Oncología el que más se destacó fue Opdivo, que superó ventas por más del 100%. El mismo recibió el OK de la ANMAT en marzo de este año. A su vez Sprycel registró una suba del 10%, mientras que los que cayeron fueron: Erbitux con un -100%; y Yervoy que derrapó con el -19% en relación al primer semestre de 2015.
El negocio de Onco fue el que tuvo mejor rendimiento. Opdivo aumentó sus ventas en más del 100% respecto del año pasado.
Por su parte, Virología fue la segunda unidad que más facturó. Resaltó la franquicia de Hepatitis C con un alza en ventas del 31% al comparar los períodos mencionados.
El negocio Cardiovascular tuvo un buen rendimiento, su producto Eliquis marcó un crecimiento del 91% respecto al año anterior. La unidad de Productos Maduros cayó un -21% aunque logró posicionarse en cuarto lugar.
La unidad de Inmuno alcanzó un 24% de las ventas con su marca Orencia. Mientras que en el negocio de Neurociencia, las ventas de Abilify declinaron un -90% respecto al período del año pasado.
La multi remarcó en el reporte que -junto con su socio Abbvie– recibieron en mayo la aprobación por la Comisión Europea de Empliciti, indicado para el tratamiento del mieloma múltiple.