La norteamericana BMS estima que terminará la adquisición de Celgene en agosto o septiembre próximo. Sin embargo ya definió cómo será su organigrama. Giovanni Caforio, el CEO global de Bristol quedará como número uno; mientras que David Elkins, del ala de Celgene, será el CFO.
La norteamericana Bristol-Myers Squibb está ultimando los detalles de su fusión con Celgene, la que se espera podría concretarse en el tercer trimestre de este 2019. Ver press release.
Es así que hoy la multi anunció cómo quedará conformado su team de management a nivel global en la nueva compañía combinada. Tal como lo había comunicado previamente, al frente de la corporación permanecerá Giovanni Caforio como chairman del board y CEO global.
A su vez, tras el mega deal que le implicará a BMS un desembolso aproximado de u$s 74 mil millones, el que continuará en su rol como vicepresidente ejecutivo y director de Comercialización será Chris Boerner; mientras que Nadim Ahmed se desempeñará como presidente de Hematología, una posición equivalente a la que tiene en Celgene. Ver artículo.
Por otro lado David Elkins, quien actualmente ejerce como CFO de Celgene, se convertirá en VP y director financiero. Así tomará el lugar de Charles Bancroft quien se pondrá al mando de la integración de ambas empresas hasta que se retire de BMS durante el 2020.
Finalmente en el nuevo organigrama global, por caso, Samit Hirawat, será el director médico; Adam Dubow llevará las riendas del área de Compliance; y John Elicker, será la cabeza de Asuntos Corporativos.