La norteamericana BMS sigue teniendo como horizonte fortalecer su porfolio de oncología. En un nuevo paso en esta dirección, acaba de cerrar la compra de su connacional Mirati Therapeutics en un deal valuado en u$s 4.800 millones. La transacción le permitirá sumar a su cartera comercial a Krazati, un medicamento contra el cáncer de pulmón aprobado por la FDA.
En los últimos años, el segmento de oncología ha sido uno de los más activos dentro de las operaciones de fusiones y adquisiciones que llevan a cabo las grandes de Farma. Y este segundo semestre de 2023, no parece ser la excepción.
La estadounidense BMS selló la compra de Mirati Therapeutics para reforzar y diversificar su portfolio de Onco. La multi con sede en New Jersey acordó pagar u$s 58,00 por cada acción en circulación de la compañía californiana, lo que le arroja a la operación un valor de u$s 4.800 millones. Ver Press Release
Los accionistas de Mirati también recibirán un derecho de valor contingente (CVR) no negociable por cada título que posean, con un monto potencial de u$s 12 dólares en efectivo. Esto representa u$s 1.000 millones adicionales de oportunidad de valor, lo que podría llevar el estimado de la operación a u$s 5.800 millones.
El valor ofertado por BMS representa una prima del 52% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días a partir del mes de octubre de Mirati. La adquisición fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías.
Con esta transacción, BMS sumará a su cartera comercial a Krazati, un inhibidor aprobado por la FDA para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas. Con la compra, la multi que conduce Giovanni Caforio obtendrá también acceso a varios activos clínicos prometedores que complementan su cartera de productos oncológicos y son fuertes candidatos para el desarrollo de agentes únicos y estrategias combinadas.
«Estamos entusiasmados de agregar estos activos a nuestra cartera y acelerar su desarrollo mientras buscamos ofrecer más tratamientos para pacientes con cáncer«, destacó Caforio. El actual CEO de la compañía abandonará su posición a fines de octubre y será reemplazado desde el 1° de noviembre por Chris Boerner. Ver BMS nombra a Boerner como CEO.
Se prevé que la transacción se cierre en la primera mitad de 2024, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Mirati y la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.