La norteamericana BMS reportó los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal 2024. En ellos, consignó que su facturación creció un 6,9% en la comparación interanual a u$s 23.484 millones. Eliquis volvió a ser la marca que le generó el mayor volumen de ingresos.
En la primera mitad de ese 2024, la estadounidense BMS facturó u$s 23.484 millones, un aumento de 8% en comparación con la primera mitad de 2023 cuando se mide en moneda constante. La multi con sede en Princeton, New Jersey, destacó una aceleración de su crecimiento en el último trimestre a pesar de una caída de 1% en los ingresos internacionales por la merma en las ventas de Revlimid. Ver Press Release
BMS divide su cartera en dos segmentos: Growth Portfolio y Legacy Portfolio. La primera, que abarca sus productos nuevos, aportó u$s 10.388 millones, un aumento del 16% anual en moneda constante. Opdivo, indicado para el cáncer pulmonar, sigue a la cabecera con ventas de u$s 4.465 millones en el primer semestre. Los productos que más crecieron fueron Reblozyl y Opdualag, para la anemia y el melanoma respectivamente.
En cuanto al Legacy Portfolio, que cubre los productos establecidos, las ventas en el primer semestre crecieron un 3% en moneda constante, alcanzando los u$s 13.678 millones. El anticoagulante Eliquis registró un alza del 8% a u$s 7.136 millones. En tanto, las ventas de Revlimid, para la mieloma múltiple, cayeron en un 5% a u$s 3.022 millones.
En términos geográficos, BMS facturó u$s 17.277 millones en EE.UU, un aumento del 10% respecto al primer semestre del 2023. En cambio, sus ingresos en los Mercados Internacionales treparon un 5% en moneda constante a u$s 6.789 millones.
En el 2023, la multi designó a Christopher Boerner como nuevo CEO. El ejecutivo, que se desempeñaba como director comercial, reemplazó el pasado 1° de noviembre a Giovanni Caforio, quien decidió jubilarse tras dirigir el laboratorio estadounidense por más de ocho años desde mayo de 2015. Por su parte, en el país la gerente general es Silvana Kurkdjian. Ver BMS nombra a Boerner como CEO