El grupo latino Biotoscana adquirió a la firma brasileña United Medical para expandirse en Brasil y en América del Sur. La empresa es socia, por caso, de la biotecnológica Gilead.
El grupo latino Biotoscana, propiedad de los fondos de inversión Advent International y Essex Woodlands, se hizo de una compañía brasileña. Ver press release.
La firma anunció que adquirió a United Medical, con sede en San Pablo, con el objetivo de expandirse en Brasil y en América del Sur.
Se trata de una compañía enfocada en el mercado de terapia intensiva, y que es socia de varias empresas farmacéuticas y de biotecnología de gran tamaño, como Gilead.
Una vez concretado el deal Biotoscana se fusionará con United, creando una firma centrada en las categorías de Especialidades, Oncología, Hematología, Enfermedades Raras, Dolor y Gastroenterología, así como en productos para el sector hospitalario. A su vez, la empresa tendrá presencia comercial en Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.
Los términos de la transacción no fueron divulgados por la compañía, aunque la adquisición se cerraría durante este primer trimestre.