El proyecto de ley sobre la promoción del desarrollo y producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología comenzó a debatirse hoy en la Cámara de Diputados. El objetivo de la iniciativa del Poder Ejecutivo es prorrogar la vigencia de la ley 26.270, ya existente, hasta el 31 de diciembre de 2037.

Hoy, miércoles 1 de junio, se inició el debate para extender la vigencia de la ley 26.270 de biotecnología, sancionada en el 2007. El proyecto de ley que actualiza la norma, que vence este 2022, fue enviado por el Poder Ejecutivo en abril de este año.  Ver Ley 26.270 / Ver artículo Biotecnología: se reglamentó ley

La iniciativa tiene por objeto sustituir la denominación de la Ley 26.270 por la de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. A su vez, también se busca prorrogar su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2037. Ver Comunicado.

La reunión informativa se dio en el marco del plenario de las comisiones de Industria, Ciencia, Tecnología e Innovación productiva presididas por Marcelo Casaretto y Facundo Manes. Allí expusieron, en representación del Poder Ejecutivo, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economías del Conocimiento, María Apólito, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Además, tuvieron la palabra, entre otros, el presidente de Tecnovax, Diego Latorre; el , director de Crudda, Pablo Turek; en representación de la Cámara Argentina de Biotecnología, Gabriela Ciccia y Sergio Drucaroff; el director científico de la Incubadora de emprendimientos científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Rosario, Alejandro Vila; el presidente de Adox, Javier Viqueira; el director científico de Chemtex Argentina, Diego Comerci; y del laboratorio Richmond, Marcos Serventich.

Biotecnología: se reglamentó Ley

 

 

 

 

Artículo anteriorSanofi Vacunas: día uno para Montero
Artículo siguienteFarma: otra misión comercial, Turquía

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre