El nacional Biosintex lanzó una nueva línea de suplementos dietarios a base de vitamina C. El portfolio incluye una presentación en gomitas masticables que apunta al segmento pediátrico, bajo la marca Gramicitos.
La categoría de los suples dietarios se mantiene activa y en este 2023 se amplían las etiquetas con fórmulas a base de vitamina C, para cuidar las defensas. Recientemente fue el caso de Cebión, de la norteamericana P&G, y ahora es el turno de Biosintex. Ver artículo Cebión.
La compañía nacional lanzó Gramicitos, gomitas para niños que ayudan a fortalecer el sistema inmune, adelantándose a la temporada de invierno. El pack incluye 25 gomitas masticables y se comercializa en farmacias. Ver Publicación.
En el segmento infantil otra etiqueta que apunta a este target es Redoxitos, de la alemana Bayer. Por su parte, algunas compañías ya lanzaron suples con presentación de gomitas, aunque para el público adulto, como Simple, de Bagó y Arcor; y Supradyn Gummies, de Bayer. Además, la firma propiedad de la familia Levandovsky presentó la línea Gramicin, de caramelos. La cartera cuenta con dos variedades sabor naranja, una con vitamina C y propóleo y otra exclusivamente con vitamina C.