La FDA sumó un nuevo biosimilar para su lista de aprobaciones. Se trata de Osenvelt de la surcoreana Celltrion, el que resulta un bio de Xgeva, de la norteamericana Amgen. Este aval se da casi en consonancia con el acuerdo para que Raffo comercialice Prolia en el país.

La carrera de los biosimilares se acelera. Y ahora la FDA agrega un nuevo producto a su lista. Así surgió Osenvelt y bajo el sello de la surcoreana Celltrion. Ver Press Release

El medicamento, a base de denosumab toma como referencia a Xgeva, propiedad de la norteamericana Amgen. Ver artículo Stoboclo.

Xgeva está indicado en la prevención de eventos relacionados con el esqueleto en pacientes con mieloma múltiple y en pacientes con metástasis óseas de tumores sólidos; tratamiento de adultos y adolescentes esqueléticamente maduros con tumor óseo de células gigantes que no es resecable o donde la resección quirúrgica probablemente produzca morbilidad grave; y tratamiento de la hipercalcemia de tumores malignos refractarios al tratamiento con bifosfonatos.

Ver Lista de Biosimilares

Artículo anteriorFinochietto: rediseño y nueva etapa
Artículo siguienteTrump: ¿el fin de la diversidad a farma?

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre