El laboratorio Biosidus lanzó Osteofortil Pen, indicado para el tratamiento de la osteoporosis. Se trata de una nueva presentación en formato de lapicera que se suma a sus tradicionales jeringas prellenadas.
Biosidus lanzó Osteofortil Pen, una reversión de su tradicional producto a base de teriparatida. La compañía realizó el lanzamiento con su equipo interno en sus oficinas del edificio Urbana, ubicado en Munro. Ver Linkedin
La presentación estuvo encabezada por el CEO, Mariano de Elizalde, a quien lo secundó el director de Operaciones Latam Sur, Mario Koch; y la Marketing manager, Marcela Merino. También formaron parte de la reunión, el director de Asuntos Corporativos y RR.HH; Guillermo Battolla; la gerente de Proyectos Corporativos, Carla Matlak, la gerente de Soporte a Pacientes, Marianela Dietrich, la jefa de Desarrollo Analítico, Melisa Jacobs; y la jefa de Asuntos Regulatorios, Lorena Freddi.
Y otro de los actores relevantes fueron los nacionales de Blipack, firma con la que se desarrolló de manera conjunta esta nueva presentación.
Algunos de los puntos que le dan valor agregado a esta nueva presentación son los siguientes. La misma cuenta con una lapicera reutilizable de sencillo uso, la que facilita la autoaplicación subcutánea y favorece la rotación de inyecciones en distintas partes del cuerpo mejorando la tolerancia local. Así, este device con dosis fija es reutilizable y dura dos años, y presenta tapa retráctil que cubre la aguja. En el mercado, Biosidus compite con Raffo, que comercializa Forteo, a base de la misma molécula.