El Taller de Regulación de Productos Biológicos en las Américas se realizó en Buenos Aires, coordinado por la ANMAT y Health Canada, con el apoyo de la OPS.

La ANMAT le dio lugar esta semana al Taller de Regulación de Productos Biológicos en las Américas. El mismo fue coordinado por el organismo regulatorio local y su par canadiense, la Health Canada. Ver press release.

El encuentro apuntó a fortalecer los sistemas reguladores de medicamentos de origen biológico, el desarrollo y actualización de requisitos para su evaluación, así como generar iniciativas de convergencia regulatoria.

Se desarrollarán cuestiones como implementación de reglamentación farmacéutica, requerimientos para autorización, producción de hemoderivados.

Durante la apertura Analía Porras, jefa de la unidad de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la OPS/OMS, agradeció la presencia de los participantes y destacó el liderazgo de ANMAT en materia de regulación de biológicos y vacunas.

Posteriormente, el titular de la ANMAT, Carlos Chiale, convocó a la conformación de la Red de Convergencia Regulatoria de Productos Biológicos para las Américas, a fin de promover el intercambio de información para la toma de decisiones.

En el meeting se puso sobre la mesa la implementación de la reglamentación farmacéutica sobre medicamentos de origen biológico, y los requerimientos para su autorización. También la producción de hemoderivados, la comercialización de bioterapéuticos y los nuevos desafíos regulatorios, entre otros. Se pretende identificar debilidades y fortalezas para el establecimiento de oportunidades de trabajo conjunto a corto, mediano y largo plazo, dijeron de forma oficial.

Los países que se sentaron en la reunión fueron Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, y Uruguay, entre otros. También hubo representación de las asociaciones de la industria farmacéutica de la región.

Artículo anteriorL’Occitane: Brasil imán de sus ventas
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre