La nacional Biogénesis Bagó sigue sacando músculo en América Latina. Ahora adquirió la empresa Salud Animal en Brasil. Se trata de una firma enfocada en animales de compañía.

El segmento de la Salud Animal sigue fuerte en América Latina, y en Argentina son varios los jugadores que se destacan. En ese contexto, en este arranque de 2025, se selló una compra de la mano de los nacionales de Biogénesis Bagó.

La empresa, propiedad en parte del grupo Insud y del laboratorio Bagó compró la firma brasileña llamada Salud Animal y enfocada en animales de compañía.

Se informó que Mundo Animal cuenta con una planta de manufactura, la que se complementa con un área de investigación y desarrollo situada en Pindamonhangaba, estado de San Pablo. Allí se desarrollan y producen medicamentos, suplementos nutricionales, y productos de higiene para animales de compañía.

La idea es complementar los productos con los de la cartera actual de Biogénesis Bagó a efectos de dar lugar a un portfolio global de más de 200 soluciones para este segmentoBrasil es el tercer mercado más grande del mundo para animales de compañía. La adquisición además se suma al acuerdo de transferencia de tecnología que Biogénesis Bagó suscribió con Instituto de Tecnología de Paraná, TECPAR, para la producción de vacunas antirrábicas en Brasil. Ver acuerdo TECPAR

Como parte de nuestra estrategia de diversificación en territorios y especies, desde Biogénesis Bagó venimos apostando por el crecimiento continuado en el segmento de animales de compañía. La adquisición de Mundo Animal, sumada a las decisiones tomadas en los últimos años, son un paso fundamental para cumplir con nuestro plan estratégico”, ha comentado Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.

A mediados del año pasado, la compañía se había erigido en el mayor productor de vacunas veterinarias de América Latina con la apertura de una planta en Brasil. Ubicada en Campo Largo, en el estado de Paraná, está centrada en la elaboración de más de 10 millones de dosis para animales. La misma demandó una inversión de unos u$s 30 millones. Ver artículo

Artículo anteriorServier expande colaboración IA con Google
Artículo siguienteRexona en la casa de Gran Hermano

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre