La biotecnológica Biogen dijo que creció un 7% en ventas durante el año que cerró. Aunque si se excluye el negocio de Hemofilia, que pasó a formar parte de otra compañía, el incremento fue del 15%.
La biotecnológica Biogen dio a conocer sus resultados financieros para el 2017. Ver press release.
La multi dijo que facturó u$s 12.274 millones, lo que se reflejó en un crecimiento en ventas del 7% con respecto al 2016. Aunque, si se excluye el negocio de Hemofilia -que tras un spin-off pasó a formar parte de una nueva compañía bautizada Bioverativ-, el incremento fue del 15%.
Su caballito de batalla fue su unidad de Esclerosis Múltiple, que alcanzó ingresos por u$s 9.100 millones y marcó una suba del 4% en comparación con el año anterior. Allí su producto estrella Tecfidera mostró un alza del 6% en ventas con respecto al 2016, y facturó u$s 4.214 millones.
Dentro del mismo negocio, Tysabri le otorgó ingresos por u$s 1.973 millones, aunque esta cifra estuvo prácticamente empatada con el año anterior. Mientras que Interferon, que incluye Avonex y Plegridy, registró ventas por u$s 2.646 millones, lo que significó un declive del -5% frente al 2016.
En tanto, la corporación detalló que en el 2017 las ventas de sus productos biosimilares escalaron un 277% en comparación con el año anterior. Biogen explicó a su vez que el crecimiento de las ventas durante todo el año estuvo impulsado también por el lanzamiento de Spinraza, para atrofia muscular espinal, que contribuyó con u$s 884 millones en ingresos globales.