La norteamericana Biogen dijo que creció un 10% en ventas en el primer semestre. El producto que mostró su mejor cara fue Spinraza, que escaló más de un 200%. El mismo está en el foco de la arena pública local, ya que todavía no fue aprobado por la ANMAT.
La norteamericana Biogen anunció sus resultados financieros para el primer semestre del año. Ver press release.
La multi dijo que alcanzó ventas por u$s 6.487 millones, lo que significó un incremento del 10% frente a los u$s 5.889 millones que había facturado en el mismo período del año anterior.
Su caballito de batalla continúa siendo Tecfidera, para esclerosis múltiple. Aunque el mismo reportó ventas planchadas con respecto al primer semestre del 2017.
Pero la estrella fue claramente Spinraza, el producto para atrofia muscular espinal, que escaló más de un 200% en ingresos, y que se está en foco en la Argentina. El mismo todavía no fue aprobado por la ANMAT, por lo que están circulando diferentes iniciativas que apuntan a ejercer presión sobre las autoridades que toman las decisiones en materia regulatoria y que son quienes bajarán el martillo para que el medicamento sea incorporado y posteriormente financiado. Ver artículo.