La salida de Lucía Bettati de la filial local de Biogen, hacia el PAMI, marcó una grieta en la multi. Ahora, su lugar lo tomó Andrea Da Pieve, quien de un día para el otro saltó de Boehringer Ingelheim a Biogen.

La filial local de la norteamericana Biogen sufrió varios traspiés en su estructura desde el 2016. Aunque este año, la salida de Lucía Bettati marcó una grieta, y un antes y un después. Ver artículo.

Es que la ejecutiva no se fue a cualquier lugar. Se cruzó hace dos meses al PAMI junto con información clave y sensible acerca de la política de comercialización de Spinraza en el país.

Se trata de un biotecnológico que aún no fue aprobado por la ANMAT, pero que este año quedó en el foco de la arena pública luego de que un grupo de pacientes organizara un reclamo por la cobertura por parte de la seguridad social. Ver artículo.

La que ahora entró en su lugar fue Andrea Da Pieve, que terminó un ciclo en el laboratorio Boehringer Ingelheim el jueves 7 de diciembre, y sin solución de continuidad ya estaba sentada al día siguiente en el escritorio que perteneciera a Bettati.

En sintonía a Biogen también se incorporó Bartolomé Cordero. El ex Sandoz llegó para convertirse en director de Legales y Compliance, una posición que hasta el momento no existía en la filial local. Así la multi se pertrecha para hacerle frente a las múltiples demandas entabladas, así como a las diferentes aristas que implican a los conflictos derivados de los recursos de amparo y más.

Artículo anteriorPropiedad Intelectual, en agenda OMC
Artículo siguienteINDEC: la inflación no cede

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre