El dueño de Spinraza eligió a un argentino para ponerlo al frente de su caliente sillón en el país. Se trata de Maximiliano Gutierrez, quien fue reclutado desde la alemana Boehringer Ingelheim y que asumirá a partir del 1 de diciembre.
El misterio se develó. Luego de dos meses con el sillón principal acéfalo, la biotecnológica Biogen eligió a su CEO en la Argentina. Ver artículo
Se trata del argentino Maximiliano Gutierrez (42) quien se sentará como gerente general de la multi dueña de Spinraza desde el próximo 1 de diciembre.
Según pudo saber Pharmabiz, Gutiérrez seguirá durante noviembre al frente del laboratorio Boehringer Ingelheim donde había llegado un trienio atrás, a la vez que los alemanes que tomaron con sorpresa esta decisión están analizando a estas horas su reemplazo.
Con esta decisión se suma otra multi que convoca a un argentino para estar al mando de su operatoria. Recientemente la norteamericana Pfizer expatrió a Nicolás Vaquer quien actuaba en Nueva York, para sentarlo como country manager de Argentina.
El ejecutivo no la tendrá fácil en su nueva función. Toma un sillón caliente en razón de que la empresa y el gobierno no logran encontrarle la vuelta a la negociación que resuelva cómo el Estado puede darle cobertura a este medicamento híper caro y que se ha convertido en un tema de discusión en la mayoría de los países.
El último CEO que había estado a cargo de Biogen fue Jason Tardio quien actuó hasta los primeros días de septiembre y emigró a Nueva York a tomar una posición en la suiza Novartis.
En la Argentina, Biogen opera en el partido bonaerense de Vicente López. A nivel local tiene aprobados al momento productos para esclerosis múltiple: Avonex, Tysabri, Fampyra, Plegridy y Tecfidera.