La performance financiera de la norteamericana Biogen mostró un crecimiento del 7% a lo largo del 2019. La multi informó que tuvo ingresos por un total de u$s 14.3 mil millones. A pesar de que Spinraza suena como su producto estrella, el que picó en punta fue el biosimilar Flixabi con un alza del 58%.

La norteamericana Biogen comunicó sus resultados financieros correspondientes al 2019, hoy jueves 30 de enero. Ver documento.

En su informe, la multi cuyo CEO local es Maximiliano Gutierrez, consignó que registró una facturación que llegó a los u$s 14.3 mil millones, la cual se vio traducida en un crecimiento anual del 7% a nivel global.

El producto que dio la nota fue su biosimilar Flixabi, que con ventas por u$s 68 millones, picó en punta con un alza del 58% en comparación al 2018. El mismo fue desarrollado por Samsung Bioepis -un joint venture entre Biogen y Samsung-; y toma como referencia a Remicade de la norteamericana Janssen.

La segunda marca que mostró un buen desempeño fue el medicamento de ultra alto costo Spinraza, indicado para la atrofia muscular espinal, al registrar un ascenso en ventas del 22% y un total de ingresos por u$s 2 mil millones. Se trata de un producto que fue incluido en el Plan Médico Obligatorio -PMO- de Argentina en agosto del 2019.

En términos de facturación, Tecfidera para la esclerosis múltiple sigue siendo su producto estrella, al igual que en el 2018. Este tratamiento le generó el mayor volumen de ventas al facturar u$s 4.4 mil millones, y conseguir un incremento anual del 4%.

Biogen creció 5%, Spinraza

Biogen: 2018 up con Spinraza

Biogen escala 10%, semestre

Biogen publicó sus resultados semestrales el jueves 30 de enero a las 7 am EST // 9 am Argentina.

Artículo anteriorParitarias FATSA: nuevos sueldos
Artículo siguienteUnilever: aumento del 2.9%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre