Hay varios laboratorios que tienen presencia en América Latina, aunque a través de terceros. Es el caso de los franceses de Biocodex que comercializan varias de sus marcas OTC mediante diferentes brazos locales.
El laboratorio francés Biocodex sigue tendiendo redes en Latam. Por caso recientemente le cedió la licencia de su producto Floratil en Ecuador al laboratorio Siegfried, el brazo latino de los argentinos de Roemmers.
Pharmabiz había publicado que el grupo compró la marca, pero ese dato era erróneo ya que este medio se había basado en una propia publicación equívoca que realizó la compañía. Ver artículo.
Claro que el probiótico para la flora intestinal está en casi toda la región. Según pudo saber este periódico además, la empresa terminó de anudar un acuerdo con el laboratorio Natulab en Brasil, y también estaría por cerrar un trato similar en Uruguay.
A su vez en Argentina, Floratil está desde hace tiempo de la mano de los nacionales de Temis Lostaló. Y los chilenos de Axon tienen la representación en Chile, Perú, Colombia y Venezuela.