El nacional Bernabó sigue lanzando nuevos productos en este segundo trimestre del año. Ahora la firma salió al ruedo con Rosuber Plus, un hipolipemiante que compite por. caso con Lipex Plus, de Elea; y Lipoglutaren Duo, de Craveri.
En el 2020 los lanzamientos de farma se vieron obligados a subirse a la virtualidad. Y ahora, un año después, la agenda del sector sigue anotando novedades en modo híbrido. Por caso, el laboratorio nacional Bernabó sumó un nuevo producto que quedó enrolado en su portafolio de Cardio.
Se trata de Rosuber Plus, un hipolipemiante que combina sus medicamentos Alipas y Rosuber en un solo comprimido diario. El mismo está basado en rosuvastatina y ezetimibe, y apunta principalmente a tratar la hipercolesterolemia en adultos con diabetes tipo 2.
Así el laboratorio, que tiene como gerente general a Carlos Oubiña, sale a darle batalla a Lipex Plus, del también nacional Elea. Además su etiqueta competirá con Lipoglutaren Duo, de los locales de Craveri; y Artomey Duo de la israelí Teva.
El producto «2 en 1», con el que Bernabó apunta a mejorar la adherencia al tratamiento, está bajo el ala de su gerente de Cardio, Cecilia Petrina. Se comercializará en dos presentaciones -ambas por 30 comprimidos– y con diferente concentración.