Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical fue entrevistado por el diario Perfil. Allí fue al grano como es su estilo y puntualizó que «sigue habiendo problemas en ajustar las cuotas» a la vez que distinguió que por la baja rentabilidad no está presente ninguna corporación internacional.

Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical fue entrevistado por el diario Perfil, donde se publicó una detallada nota este fin de semana.

En el artículo titulado «la gente tiene la percepción de que aumentamos un montón«, el empresario puntualizó que «sigue habiendo problemas en ajustar las cuotas«. Y detalló que «la cuota en 2018 subió un 40,8% y la inflación un 47,6%.

A su vez explicó que «hay que entender algo de primer grado en economía de la salud: nunca en ningún país del mundo, ni en Estados Unidos, Zambia, Kenia o Francia, nunca la salud aumenta menos que la inflación. Siempre aumenta más. En todos los países tiene que aumentar más. La inflación médica está generada por el aumento constante en la expectativa de vida, que se logra por más tecnología y más inversión«.

Ante la pregunta del periodista Jario Straccia sobre si es negocio tener una prepaga, el empresario respondió «Qué industria conoce en la Argentina donde no están los inversores internacionales metidos? Siempre participa la inversión extranjera, pero cuando ve la medicina prepaga se da cuenta que no. ¿Qué pasa acá? Somos tan vivos los locales que ahuyentamos a las corporaciones internacionales? O no están dadas la condiciones para este tipo de actividad?», aseveró.

Belocopitt: medicamentos, dólar y más

Belocopitt va por los medios

Artículo anteriorFarmatodo abre otro punto, VZ
Artículo siguienteFDA: genéricos del 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre