Los alemanes estiman que Brasil continuará siendo un mercado recesivo durante 2016. Y se quejan de las políticas proteccionistas de Venezuela, Ecuador y Argentina.
Los alemanes de Beiersdorf cerraron un 2015 como dios manda. Hoy miércoles 17 de febrero presentaron sus resultados mostrando números en alza en ambas columnas. La facturación nominal del grupo se incrementó un 6.4% en comparación con el 2014, sumando un total de €6.686 millones.
Sus ventas siguen asentándose en Europa, desde donde recibió el 51.6% de sus ingresos. En segundo lugar se ubicó la región denominada Africa/Asia/Australasia que le generó el 29.8% y por último, un porcentaje no menor le deparó América Latina que le implicó el 18.6% de sus ventas.
El continente creció un 10.9% en facturación impulsado por las buenas ventas en Argentina, Colombia, Perú y México. Los alemanes dijeron además que esperan que la recesión continúe en Brasil durante el 2016, como resultado de la «incertidumbre política», la falta de confianza de los inversores y las políticas fiscales restrictivas.
También se refirieron negativamente a las políticas proteccionistas en varios países de la región como Venezuela, Ecuador y Argentina.
La unidad de Consumo, registró un incremento del 3.6% encabezada principalmente por sus marcas Nivea y Eucerin. Nivea escaló un 4.5%. Sus drivers de crecimiento fueron fundamentalmente sus líneas Nivea Deo, Nivea Shower y Nivea All-Purpose Creams. En América Latina resaltaron el lanzamiento de Nivea Protect & Care, como un factor decisivo que impulsó los buenos índices de ventas.
Eucerin, por su parte, alcanzó un 5.4% de crecimiento orgánico liderado por su presentación Eucerin Face y Eucerin Sun.
Su marca La Prairie, exclusiva de cosmética, registró un aumento orgánico de las ventas del 1.2%.
El segmento de negocios tesa, experto en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, elevó sus ganancias orgánicas un 0.4%. En términos nominales aumentaron un 5.9% a €1.140 millones.